GIANNI INFANTINO NUEVO PRESIDENTE DE FIFA

IMG_5145
Después de dos rondas de votación, Gianni Infantino fue designado el nuevo presidente ed FIFA, pero que ¿tiene de diferente el suizo Infantino para ser nombrado el máximo jerarca del deporte mas popular del mundo?

 

 

La votaciones fueron en dos rondas, la primera:

HRH Principe Ali Bin Al Hussein: 27 votos
Shk. Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa: 85 votos
Jérôme Champagne: 7 votos
Gianni Infantino: 88 votos

Y la segunda ronda

HRH Prince Ali Bin Al Hussein: 4 votos
Shk. Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa: 88 votos
Jérôme Champagne: 0 votos
Gianni Infantino: 115 votos

La gran propuesta de Infantino, Mundial de con 40 países, ¿podrá lograrlo?  Tiene el apoyo incondicional de UEFA y Conmebol, su manejo de imagen, el ser políglota y tener la visión de darle espacio a los que anteriormente no tenían oportunidad, es algo quIMG_5146e cautivo a propios y extraños.

Uno de sus aciertos como Secretario General de UEFA fue aumentar la cantidad de equipos en la Eurocopa, ademas de potencializar los sorteos de Champions League, tomando la base de espectáculo y adaptándolo al juego, por lo cual el pensar que la Copa del Mundo a corto plazo aumente sus plazos no es más un sueño guajiro.

Para concretar esto, sin lugar a dudas el ajuste de los calendarios deberá necesario para evitar que saturar a los equipos con mas de 50 partidos por año, permitiendo que los jugadores que al final de cuentas son los principales protagonistas puedan rendir lo necesario.

IMG_5144
La tecnología para Infantino es necesaria, el manejo del impacto del juego es clave para la implementación de manera adecuada y no forzada, para que la tecnología sea utilizada en favor del juego y no viceversa.

Quizá el gran reto es limpiar la imagen del organismo  y trabajar para cambiarla, lo cual no es sencillo, el tema de corrupción no ha terminado, y allí es donde el trabajo como nuevo presidente  será fundamental para entregar cuentas claras y empezar la limpieza desde lo mas profundo de FIFA.

Inicia una nueva Era en FIFA, que ojalá sea para bien

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s